Outerra Anteworld icon

Outerra Anteworld

0.7.13

El mundo entero en tus manos

vota
0

11.6k

8

Puntúa esta App

Outerra Anteworld es un software a medio camino entre el motor planetario tridimensional y el videojuego, en el que el jugador/usuario podrá visitar, crear y modificar un mundo entero a su antojo. Podremos acercarnos al suelo tanto como para apreciar el detalle de las briznas de hierba, y alejarnos lo suficiente para salir de la atmósfera y ver la circunferencia de la Tierra.

Como se puede apreciar por las imágenes, el apartado visual de Outerra Anteworld dista bastante del visto en otros juegos que generan terreno de forma procedural. Gracias a una serie de algoritmos fractales, el motor es capaz de generar toda esta información en tiempo real, creando el escenario a medida que el usuario lo ve, y ofreciendo un espectáculo impresionante.

Uno de los detalles más llamativos de esta escabilidad visual, es que si tenemos un equipo lo suficientemente potente, lo más normal es que ni siquiera notemos la transición entre estar viendo la hierba del suelo y surcar el espacio en términos de tiempos de carga.

Además de poder echar un vistazo a la propia naturaleza: sobrevolar montañas y cordilleras, pasear por playas y desiertos, o adentrarnos en frondosos bosques, Outerra Anteworld nos permitirá utilizar diferentes vehículos como camiones, aviones o helicópteros, gracias al motor de físicas integrado.

El tiempo y la atmósfera también variará y dependerá de dónde nos situemos. La condiciones climatológicas no serán idénticas en los picos de una cordillera que a pie de playa, y un algoritmo se encargará de gestionar la lluvia y el sol, por ejemplo.

Outerra Anteworld es un 'sandbox' que, desde luego, es mucho más que una simple caja de arena virtual. Como tal, el juego no tiene un objetivo concreto y es muy difícil catalogarlo como videojuego, pero la experiencia de recorrer un mundo tan monstruoso y espectacular es fascinante.
Uptodown X